lunes, 19 de marzo de 2012

los diarios de lucile de chateaubriand i - iv













* una magna grieta se abre bajo mis pies. mi mente se aferra a no caer (debo escoger la izquierda?  debor ir a la derecha?) es mi cuerpo el que sigue, feliz, al  abismo...   es mi cuerpo el que ha encontrado una nueva forma de horizontalidad... una más veloz, una más eficiente...  para dejarlo todo atrás....

* si tus gestos estuvieran perenemente cubiertos por una cortina traslúcida...
   si fueran quedos, como música discreta...
   si estuvieramos siempre detrás de una ventana
   entonces quizá ( sólo entonces) renacería mi amor por la humanidad....

* el agua fría en mis pies
   el agua fría en mis manos
   mi sonrisa secreta
   no tengo nada más

   vulgaridad es el pecado de los católicos
   histeria es el pecado de los musulmanes
   pasividad es el pecado de los budistas
   la nada es el pecado del nihilista

   yo...
   sólo tengo el agua fría en mis pies
   y mi sonrisa, que atraviesa una escalera secreta
   este diálogo perpetuo con las rosas.....

 * desperté una mañana recordando mi infancia. entonces tomé la determinación de olvidarme. de borrar esos fastidiosos registros verbales que me habían seguido toda mi vida...tomé la decisión de erradicar las imágenes....    cómo ulises -nadie- como tantos otros, decidí inventarme para no repetirme....  buscarme a mí misma?  era ridículo, estaba vacía...también decidí ir afuera. pero a diferencia de ulises, yo no pretendía ser una heroína, no tenía deseos de salvar a nadie, ni siquiera de moverme...me encontré afuera, sí, pero en los pequeños detalles: en las grietas en las rocas en la elegante distorsión de los atardeceres, acompañada por ruido de una intensidad exquisita...

4 comentarios:

  1. Es mi cuerpo quien se dirige ansioso (y feliz) hacia el abismo, jalado mi razón (que se resiste).
    P.T.

    ResponderEliminar
  2. No pretendo ya ningún festejo, he dejado de buscar la mirada de los demás. He iniciado el día sin expectativas, miro los objetos a través de sus sombras. Y en medio de toda esta nostalgia encuentro paz, un fragmento de plenitud…
    esto apenas comienza.
    M.

    ResponderEliminar
  3. paz.... bien... porque una nueva guerra se avecina.... una diferente, que te hará contemplar no un fragmento, sino la totalidad de tí...

    ResponderEliminar