...hay que abanderarse y decidir para siempre a quiénes vamos a querer y a quiénes vamos a desdeñar...
marcel proust
* no dejo de pensar en gabrielle, esa extraña mujer de ballard que "se paseaba toda la noche, levantando con el vestido de seda finas nubes de arena color cereza..." diva: la mujer imposible: el trazo de una línea infinita apuntando hacia la perfección. atrapado en un loop. sonido esquizoide que tanto atormentó a schumann.
* o imaginar escenas llenas de poder:
Thel, en un día fugitivo, alejándose como una nube...
Calipigia, diosa de las hermosas nalgas, participando en las tesmoforias...
aquella mujer del indostán, Lala, que bailaba, vestida sólo de aire, cubierta sólo de cielo...
o aquellas otras mujeres del sundara kund, con sus graciosos rasguños en las puntas de los pechos...
Orlando (mujer) gritando en su palacio, un martes 16 de junio de 1712: " ojalá nunca vuelva a encontrar un ser humano en toda mi vida..."
o en la mano de la reina de inglaterra, con los dedos siempre curvados, como alrededro de un orbe... "una mano nerviosa, perversa, enfermiza..."
pienso en alejandra pizarnik, buscando en la noche, " la magistral sapiencia de lo oscuro.."
en Elizabeth Fraser cantando black milk
o en Jinny (acaso la más bella de todas) frotando suavemente sus piernas sedosas, en una pausa infinita, en un intervalo en la oscuridad...
* todas estas imágenes me llevan a una conclusión: diva no es una mujer de sangre azul: no es una herencia. diva es una mujer que ha encontrado determinación, plenitud, elegancia, independencia...
* nunca la mujer martir/caricatura/víctima. nunca jamás eva. por siempre Lilith.
* en griego, Thel significa voluntad: la persecución de la voluntad: el camino a la perfección sólo es posible en la medida en que se transita por él (simmel). es posible una diva moderna?
* una humilde predicción: en el futuro, el 10 de mayo será recordado como el día internacional de la misoginia...
* nunca como hoy, la mujer insiste tanto en degradarse...
* Céline: el 45 % de las mujeres son una perras; el otro 45 % son unas sirvientitas.... no nos queda más que elegir entre brujas, o hadas....
a mi madre, pésima escritora, cuyas únicas dos virtudes fueron inculcarme el hábito de la lectura, y soportarme...
ResponderEliminarUna parte mi te pertenece
ResponderEliminarMT
Eso es lo que vos pretendes hacer de nosotras no?
ResponderEliminarDivas elegantes, poderosas, libres... pero nos hemos dicho tantas veces que sólo somos sirvientitas y en círculo volvemos a la cotidianidad de nuestra nada insulsa... Es por eso que nos enamoramos de ti... Es por ello que no te olvidamos... conocimos destellos de la libertad, del infinito, mientras a tu lado, en la oscuridad, escuchábamos música y bebíamos un buen trago... Somos totalmente secretarias, esperando una señal de tus ojos para saltar al vacío. Necesitamos una sacudida enorme.
no me dejes nunca
ResponderEliminarno te apartes de mi
esta vida no es facil de llevar sin tu calor
te extraño monterde en esas noches.....
ResponderEliminarcuando la quietud se apodera de mi y hace desaparecer la vanidad...
mi cuerpo, mi calor y mi alma despiertan ante tu ausencia, y necesito sentirte cada vez mas cerca, tu cuerpo, tus manos, el hacerte vibrar... tu pasión, esa misma que haces despertar en mi.
que asco! todas necesitadas de tu por unos follones... parecen demandas de la profeco. buen texto monterde
ResponderEliminaromar amor
ResponderEliminarCreas polémica con tus textos, Monterde... desde delirios cursis de amor hasta halagos... Pero, qué opinas tú de todos estos mensajes? Ah, se me olvidaba, y el texto, qué opinan del texto, dios!
ResponderEliminarmonterde, me parece que a esta persona le pueden desagradar esos "delirios cursis de amor" como los hace nombrar, porque nunca ha sido inspiración de algún cierto sentimiento tan fuerte como tú lo eres. haciendo notar su desagrado por... envidia acaso?
ResponderEliminary refernte al texto, es excelente como todos los demás. tú serás capaz de hacer sentir y provocar algo asi?
definitivamente no lo creo ...
y tú monterde sigues siendo maravilloso.
monterde, que opinas tú?
ResponderEliminar