viernes, 12 de noviembre de 2010

los diarios íntimos de lucile de chateaubriand iii/xv




* la mía, es una libertad insolente

* sólo los superhombres (cristo, buda, zaratustra) alcanzan la tolerancia: permitidme a mí, lucile, arrojar mi saliva sobre quien me plazca...
* la vuestra, es una monotonía insultante...

* mi percepción siempre ha oscilado entre los pliegues púpuras de mis sábanas y la dureza de un atardecer rojo en una carretera que se desliza a la nada...

* los sueños prefiguran mi fría personalidad: porqué habría de influenciarme el vulgar paisaje de la realidad?

* su risa insulta al silencio. su presencia al vacío. criaturas abortadas por dioses menores y eso sin discutir, por cierto, que la presencia de dioses menores es, en sí, insultante...

* buen viaje, ruidos por todas partes...

* pulcritud de las mañanas...

cuando el rumor de la plebe asciende
2 terrones de azúcar. 2 sobres de té.
piezas de fina porcelana.
escaldar por dentro el agua caliente.
filtrar las hierbas en el colador
reposar durante 5 largos minutos
en una taza alta y negra y soberbia
el vaciado de la leche debe ser lento
lenta debe ser la mañana
cartas por abrir
calcetines por recoger
los libros ofrecen la promesa de la calidez
el sofá luce impecable
no hay una sola mancha en el piso
los sorbos son casi imperceptibles
placer de beber en una pequeña cuchara
cuando el rumor de la plebe asciende
bebe otro sorbo
abraza tus libros
húndete de nuevo en las sábanas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario