lunes, 31 de mayo de 2010

digital/ climbing up the walls pt.5




para Ian Curtis

no hay espacio físico para la libertad. no hay espacio físico para la imaginación. transita por un libro lleno de leyes incomprensibles. viste como la revistita pendejita de moda. ríe del último video de youtube. lee libros sobre el éxito y sobre como hacer dinero. el mundo académico te enseñará a convertirte en una hiena. la critica te enseñará a matar todo lo que es fresco y vital. adopta una ideología. se productivo. 10 horas de trabajo. 6 horas de televisión. misa todos los domingos. siente la redención del señor mientras observas el trasero de la mujer de adelante. mensajes todos los días en el celular. nuestra nueva literatura. los políticos se dedicarán a destruir todo lo que es poderoso y perturbador. el pobre no sabe de nada excepto de problemas de renta y comida. salta de la cama tan pronto como suene la alarma. quizá debas darte 5 minutos para decirte: soy importante, soy atractivo. 2 horas intensas de tráfico. vamos, disfrútalo. nada más saludable que tragar tu propio sudor apenas a las 9a.m. tacos bajos en colesterol. sopas ricas en cáncer. checa tu tarjetita para que ganes el concurso del empleado del mes.  obedece a tu jefe. que tiene un superior. que tiene un superior. que tiene un superior.  pide permiso para ir al baño. no lo sabías? eso se enseña desde que estás en el kínder. preocúpate por tu auto en plazos. y tu vida en plazos. una carrera llena de materias inútiles. trabaja hasta que se te acabe la vida. al final, sólo al final, dedícate a disfrutarla...entonces  dedicate a ver el mundo por t.v.  búrlate de ellos: diles: qué bueno que yo ya salí...
   los ricos no saben hablar de otra cosa mas que sus posesiones. la clase media paga permisos para ser admitidos en los clubes de los ricos. ve a comer. más delicioso tráfico. más mensajes en tu celular. nuestra nueva literatura. rezale a la hora de salida. a los días de paga. nuestras 3 nuevas religiones: la fama, el dinero, el éxito. sube a tu auto. mira de soslayo a los demás. eres un triunfador. (sólo me pregunto, porqué esa cara de infelicidad?) no te preocupes. unos rines más grandes te darán más felicidad.
   sal al bar con tus amigos. bebe. no como un esteta sino como un desesperado. bebe para olvidar el trabajo y tu horrible vida sentimental. la magnifica paradoja de nuestro tiempo: nos matamos trabajando para beber. nos matamos bebiendo para olvidar el trabajo. bebe con tus amigos de pláticas aburridas. tus amigos igual de jodidos que tú. tus amigos que cantan y gritan. imaginando que comparten una daga metafórica: que comparten su dolor. nada más falso. observas a la chica que te gusta: ebria y besándose con otro. no significa nada. nada significa nada. las cosas han dejado de significar. pero no es la edad de oro del sinsentido, como quería Carroll,  sino del dadaísmo (Tristán estaría decepcionado). estás solo. vas a morir solo, y aún, cuando está tu esposa, dulce, a tu lado, sabes que tienes que ir a soñar tu solo. se te acaban las ideas. nunca has tenido muchas. busca el espectaculo más estólido. el último video. el último video. un mensaje que te haga sentir que le importas a alguien. un chiste por correo. nuestra sociedad se caracteriza por su 'locura': hacemos pares/mezclas cada vez más insensatas: planeta salsa. tacos de espagueti. demandar a dios. ratones fosforecentes. y nos creemos tanto en nuestra supuesta locura. los locos nunca nos reconocerían como sus semejantes. las ciudades están muertas. el hombre ha muerto. la muerte nunca perderá su dominio. no hay espacio físico para la libertad. no hay espacio físico para la imaginación: la fantasía es el nuevo lugar del underground. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario