domingo, 18 de enero de 2009

En el silencio de la casa, tú...


En el silencio de la casa, tú,
y en mi voz la presencia de tu nombre
besado entre la nube de la ausencia
manzana aérea de las soledades.

Todo a puertas cerradas, la quietud
de esperarte es vanguardia de heroísmo,
vigilando el ejército de abrazos
y el gran plan de la dicha.

Yo no sé caminar sino hacia ti,
por el camino suave de mirarte
poner mis labios junto a mis preguntas
-sencilla, eterna flor de preguntarte-
y escucharte así en mí ¡y a sangre y fuego
rechazar, luminoso, las penumbras...!

Manzana aérea de las soledades,
bocado silencioso de la ausencia,
palabra en viaje, ropa del invierno
que hará la desnudez de las praderas.

Tú en el silencio de la casa. Yo
en tus labios de ausencia, aquí tan cerca
que entre los dos la ronda de palabras
se funde en la mejor que da el poema.

5 comentarios:

  1. tal vez, sólo tal vez, el mejor Pellicer?

    ResponderEliminar
  2. Que tal mi estimadisimo Omar Monterde, alias el buen Gestas del bonito rastrojo arandino... Oye pues que chido que ya tienes blog para sacar los piensos de esa mente embrutecida de alcohol molachesco... a ver cuando se me hace que me piches una chelas eh??? Puse un link en mi blog para el tuyo, espero que puedas "linkear" (ajúa, destruyamos el idioma y hagámonos pseudo gringos) mi blog desde el tuyo, para tener más visitas, de esas que no se limpian los pieses al pasar. Ea.

    ResponderEliminar
  3. señor cacique del cerro de mexiquito: hasta donde yo recuerdo, mi pseudónimo era simeón, y usted era jeremías que no? a no ser que quiera seguir en el anonimato y yo ya la cagué revelando la identidá secreta. en fin, mi Dimas, aún no me acostumbro a bloggear, pero según yo ya te linkie... o linquee? las vicisitudes del lenguaje no dejan de ser curiosas: y como en la HH facultad de letras viví entre puros cabrones incultos pero puristas del lenguaje, ya me bale madre la bida y la hortografia. en cuanto a esas famosas chelas, no tienes madre, te digo y te digo y dices que nomás el domingo, has de saber, ingrato, que el molachos descansa el día del señor...

    ResponderEliminar
  4. p.d. tampoco comentaste el pinche poema de Pellicer

    ResponderEliminar
  5. ...todo a puertas cerradas
    ...poner mis labios junto a mis preguntas
    bocado silencioso de la ausencia...
    es un delicioso y bello poema

    ResponderEliminar