jueves, 14 de enero de 2010

lili's park


...entonces, mi corazón se volvió hacia la desesperación
Eclesiastés
El asco de vivir crece tanto a la sombra de las santas como de las putas.
E.M.C.


Tiene la manía de tocarse la entrepierna. con severa obsesión abre los brazos al cielo. canta. suavemente canta. ella piensa que está en el paraíso. participa del éxtasis como santa teresa. su ropa interior es siempre blanca. blanco es siempre su pulcro vestido. su belleza cautiva a todos por igual. su idiotez es legendaria. atraviesa el parque corriendo sinsentido. puedes verla, por las noches, haciéndole sexo oral a un policía. 450 pesos la hora. tirada sobre la hierba crecida, suele enseñar sus pantimedias a los niños de la primaria. pero ella está presa en su propio mundo. en las noches de invierno suele envolverse en una cobija gris, y cantar en idiomas extraños. y nunca, nunca se le ve triste.
Dicen que no tiene familia. dicen que asesinó a sus padres. años atrás un sacerdote la violó y la golpeó casi hasta la muerte. cuando volvió en sí, recitó el eclesiastés de memoria. ha sido paciente de todos los hospitales...  de todas las cárceles y de todos los manicomios. ha sido paciente con todos aquellos que solicitan sus servicios. detrás de cada caricia una oración. detrás de cada orgasmo la salvación. lili. han asociado su nombre con balkis, ishtar y ereshkigal. ella es la prostituta y la santa. piensa que está en el cielo. tiene la manía de tocarse, casi imperceptiblemente, la entrepierna.

2 comentarios:

  1. Estrenando imagen y peces. Que brillante relato. Tres manifestaciones orgánicas. Locura, orgasmos y religión. Dónde labora lili?. Creo que los anónimos somos un coro de cuervos; una alucinaciòn. Posiblemente tu alter ego escribe para jactarse de ti ó tu sombra acaba de comprar una mac. Saludos queridisimo Omar. Jamás platiques con extraños y menos con anónimos.

    ResponderEliminar
  2. dónde labora lili? no querrás solicitar sus servicios? jaja... se origina en un parque cercano a Trafford... pero está más inspirada en Goethe... siempre será bueno dialogar con espléndidos desconocidos...

    ResponderEliminar